Hablando en plata

Vacaciones: tanta diversión como variedad en precio

vacaciones y productos sustitutosEn vacaciones lo importante es pasarlo bien, descansar y hacer lo que nos apetezca. Como es algo personal dependerá de cada uno hacerlo en familia o por separado, en playa o en montaña, en un camping o un todo incluido… todo vale mientras descanses y disfrutes.

Hay quien considera unas vacaciones alquilar un apartamento en la playa, porque no le molesta hacer la comida a diario o porque le gusta ir a comer al chiringuito… Y hay quien prefiere un hotel con pensión completa, y despreocuparse hasta de pensar donde ir a comer. No es mejor ni peor, es diferente, y el precio es sin duda una de esas diferencias. Por eso, cuando la gente decide qué hacer en vacaciones a mí me parece todo bien, hasta que cuelan justificaciones que nadie pide cuando no son simple y llanamente mentiras como un templo. Un todo incluido es bastante más caro que un camping, y cualquiera que me conozca sabe que yo prefiero el hotel al camping sin ninguna duda, lo que no quita que haya ido de acampada porque el precio es también un factor a tener en cuenta. Eso sí, nunca me habréis escuchado decir que me voy de camping porque este año no me apetece un todo incluido…

El caso es que cuando se comparan productos sustitutivos, es decir, que eliges uno u otro para satisfacer una misma necesidad, sin duda el precio es uno de los factores que los diferencia, que resultará más o menos relevante en función de nuestro presupuesto, pero ser productos sustitutivos en ningún caso los convierte en iguales.  Es más barato un camping, un apartamento, un hotel de menor calidad, mayor calidad, incluyendo comidas…. y así sucesivamente, pero lo que recibimos a cambio, además de alojamiento para nuestras vacaciones también va en aumento, tener o no cama, hacerla o que te la hagan…y son detalles que hacen muy diferentes a los distintos tipos de vacaciones.

El jamón york es más barato que las quisquillas, y hay quien lo prefiere porque no le gustan las gambas… pero en general, si te lo puedes permitir, la tapa que eliges en verano tiene bigotes.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Vacaciones: tanta diversión como variedad en precio

  1. Manuel

    Irse de vacaciones está muy bien, sea a la playa, a la montaña, o visitar monumentos en diferentes ciudades de España o Europa.
    Pero también está muy bien no irse a ningún sitio y quedarte en tu pueblo o ciudad. Sin embargo, parece que estamos “obligados” a irnos y cuanto más lejos mejor y así estamos “mejor vistos” por nuestros vecinos y conocidos.
    Acaso no es un gusto estar en la ciudad cuando todo el mundo se ha ido?

    1. Angel María García García Autor de la entrada

      Perfecto Manuel, sin duda. Yo me he quedado por dos razones, unas veces porque prefería destinar el presupuesto de vacaciones a otra cosa, y otras porque como dices disfrutar de tu casa (sobre todo si te acabas de mudar) y entorno es a veces el mejor plan.


Get Adobe Flash player