Hablando en plata

¿Un hotel es más caro?

hotel vacaciones en la playaHabréis visto el anuncio que pregunta qué es lo más caro de un viaje, para acto seguido ofrecerte que alquiles un precioso apartamento en pleno centro con un ahorro espectacular si lo comparas con un hotel. Es cierto, tan cierto como ese detergente que deja la ropa más blanca que el primer día.

Si yo te digo ¿que es lo más caro de una mariscada? Las cigalas, pero tranquilo que ahora puedes comprar esta gamba arrocera congelada y ahorrarte más de un 40%. Creo que no hace falta explicar más, un hotel es más caro que un apartamento, pero esa es sólo una de las muchas diferencias entre uno y otro producto. No se trata de si es mejor o peor, es simplemente diferente. A mí me encanta el arroz con gamba arrocera, de hecho me gusta más que con cigalas, pero para una mariscada sin duda prefiero las cigalas, ahora el tema es saber qué te apetece comer hoy ¿arroz o mariscada? y cuánto estás dispuesto a pagar.

El mundo sería mejor si todas las partes fueran sinceras. Hay ocasiones en las que el precio es clave, y otras en que lo es la calidad, y comparar productos absolutamente diferenciados en base a su precio es como hacer trampas al solitario. Cuando eres estudiante vas de vacaciones a un hotel por el precio que te puedes permitir (si llega para el hotel, si no hay camping estupendos), y te lo pasas genial. Cuando ya trabajando vas de vacaciones también vas a un hotel, que no es más caro porque simplemente no es comparable, tiene un precio mayor porque incluye: piscina, bufet libre, ascensor, televisión, … Puede comparar hoteles sin duda, pero siempre que ofrezcan servicios similares, en caso contrario es como comparar playa y montaña, es cuestión de gustos no de precio.

Be Sociable, Share!
Etiquetado en: , , ,

Get Adobe Flash player