Hablando en plata

Renta 2016: ya están devolviendo

Como todos los años en la campaña de renta, el plazo de la devolución es lo más comentado, diría que son los reyes magos de muchos adultos. Como no puede ser de otra forma, hacienda ya ha comenzado a hacer devoluciones, que ya sabemos que hay que ir buscando el titular fácil. Que gran logro, que devuelvan en abril lo que pagamos el año pasado… A título informativo comentaros que al fin han devuelto a un cliente la cantidad que solicitó allá por la declaración de la renta de 2013, nada un par de añitos y pico, eso sí, con sus intereses de demora.

En general la campaña ha empezado bien, el portal rentaweb funciona aceptablemente bien, y por primera vez no he sufrido la caída de los servidores de Hacienda (tengo los dedos cruzados, no sea que cambie mi suerte). Este año, mi pelea es con Java y las dichosas actualizaciones, seguridad y demás historias que según donde entres o estás demasiado actualizado o demasiado obsoleto. Esto sí que es penitencia de Semana Santa.

En cualquier caso, en mi despacho aún no hemos empezado con la tarea, puesto que lo primero es el trimestre, y más que nada he hecho incursiones por curiosidad y para poder escribir estas líneas. En un par de semanas nos enfrentaremos a la carga de trabajo, y pondremos de verdad a prueba el nuevo portal, que ya os comento que en principio me parece hasta mejor que el PADRE… siempre que luego encuentre los botoncitos para mecanizar las pensiones por alimentos y ese tipo de cosas. Lo que ya he probado a picar son las ganancias patrimoniales por venta de acciones, y es exactamente igual que como venía siendo, un latazo pero un latazo que funciona.

Espero que todos cumpláis con vuestras obligaciones, en conciencia y con justicia, que luego nos quejamos de los ladrones de los políticos, se dice algo por ahí de la mota en ojo ajeno y la viga en el propio.

Be Sociable, Share!

Get Adobe Flash player