Hablando en plata

Renta 2016. Empezamos pronto

renta 2016Hoy, la Agencia Tributaria ha abierto el portal web de la campaña de la renta 2016. Y poco más, porque casi nada funciona hasta el día 5 de abril, pero mejor así, que van haciendo cosas y probando… Lo que se puede hacer desde hoy mismo, es pedir el número de referencia que necesitaremos en abril para descargar los datos fiscales y hacer nuestra declaración de la renta. Sí, sólo se puede pedir la referencia y dejarla ahí guardada hasta que se abra el plazo.

La novedad de este año es que desaparece el pograma PADRE, y pasamos a estar obligados todos a utilizar el servicio de declaración online que tan mal ha funcionado estos años anteriores. Mucho menos intuitivo, con letra más pequeña, botones escondidos… Es lo que hay.

Al menos han cambiado el logo, y este año es más chulo 🙂

Como siempre, paciencia, que el plazo se abre en abril pero tenemos todo el mes, y el de mayo y junio… Recordad que los profesionales tenemos el mes de abril complicado con el trimestre, que además coincide con la Semana Santa, y para colmo se caerá la web de Hacienda como todos los años al abrir el plazo para la declaración de la renta.

Mucha suerte a todos con vuestra declaración, tanto al hacerla, como esperando la devolución. A título informativo, la semana pasada solicité en Hacienda de Granada una devolución que aún está pendiente de realizar de la renta de 2013… cosas que pasan.

Si buscáis ayuda profesional, sopesad atención, confianza, conocimientos y precio, que todo es importante. Y aprovechando, la mejor asesoría fiscal en Granada es sin duda la mía, Ecoboga 🙂

Be Sociable, Share!
Etiquetado en:

Get Adobe Flash player