Hablando en plata

Reforma fiscal 2015: proyecto o realidad

Os preguntaréis porque no he publicado ya un post con todas las novedades fiscales que se han venido anunciando en la tele. Ya habréis oído cosas como que nos han bajado los impuestos a los autónomos (mentira), que la indemnización por despido de los pobres trabajadores pobres pasa a pagar impuestos (cuando menos falso), … incluso me han llamado compañeros de profesión porque han recibido quejas de clientes por no avisarles del cambio en la retención pensando que igual se les ha pasado…

Bueno pues queridos lectores NO HA CAMBIADO ABSOLUTAMENTE NADA. Un anteproyecto de ley no es más que una declaración de intenciones de un político, y no creo que haga falta decir el valor de la palabra de un político. De la misma forma que aquel informe de expertos no era ley, esto, si bien está más cerca, tampoco lo es. Evidentemente la mayoría de los cambios que incluye el anteproyecto se convertirán en realidad, de la misma forma que habrá algunos (yo apuesto por lo del despido, que es muy demagogo) que se modificarán, y está bien hablar del tema como debate político… Pero nada más, la retención de los autónomos, mientras no se publique en el BOE una nueva norma sigue siendo la misma. El despido sigue tributando igual…

Así pues, tranquilos, tiempo habrá de comentar las reformas fiscales cuando sean reales, sin perjuicio de que comentemos algunos puntos mientras tanto para matar el tiempo.

Be Sociable, Share!
Etiquetado en: , ,

Get Adobe Flash player