Hablando en plata

Por favor no me ayuden

No suelo leer el periódico, hoy lo he hecho y aquí estoy… Se puede leer en Ideal, el periódico de mi querida Granada, una de esas cosas que hacen los políticos para ayudar a lo emprendedores, benditos sean (me refiero a los pocos emprendedores que quedan a pesar de los políticos)… «Facilitarán microcréditos para impulsar un millar de negocios emprendedores en Granada».

Bueno, pues en principio bien, facilitar el crédito para montar un negocio es loable, no es lo que tiene que hacer un Ayuntamiento pero bueno, claro que la clave es esa FACILITAR porque si resulta que las condiciones son:

«La periodicidad será mensual, los plazos de 60 meses incluidos seis meses de carencia opcional y el tipo de interés del 8,25% hasta el próximo 31 de diciembre.»

pues para ese viaje no hacen falta alforjas. No sé que me ha molestado más, si que el Ayuntamiento se atribuya competencias en la búsqueda de financiación empresarial en lugar de ocuparse de minimizar el coste y las trabas que les pone a esos emprendedores para iniciar su aventura, o que lo haga en condiciones tan pésimas.

Si piensas montar un negocio olvida al ayuntamiento, habla con tu banco, que seguro que te ofrece esas o mejores condiciones, o simplemente pregunta por la financiación del ICO. Qué lástima que para estas cosas no haya libros de quejas y reclamaciones.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Por favor no me ayuden

  1. misael

    Claro Ángel, si es que los ayuntamientos y las administraciones tratan de coparlo todo. ¿ Qué es eso de dar créditos ? ¿ Qué es eso de tener redes de gimnasios o servicios de alquiler de bicicletas ? ¿ A como sale el mantenimiento de los gimnasios ? ¿ Qué piensan de ello los empresarios de gimnasios ? ¿ A como sale cada bicicleta ? Luego se quejan de que no les llega la financiación municipal. Pues ale ! un empujón, hacia arriba, al déficit y asunto concluso. Pero claro, lo del déficit y la deuda, al ciudadano de a pie, como que ni le va ni le viene… Si él supiera que queda euro de impuestos es un motivo más para echar a un trabajador a la calle, quizá pensaría de otra forma… pero nada, nada vamos a las cosas normales de ciudadanos normales ¿ sabes si hay furbol esta noche ? ¿ Tu no ves que al Cristiano Ronaldo le va mejor la banda derecha que la izquierda o será el 4 + 4 + 3 que le planteó el atlético el otro dia?


Get Adobe Flash player