Hablando en plata

Hoy comienza la declaración de la renta 2015

declaración de la renta 2015Hoy 6 de abril se ha abierto el plazo para hacer la declaración de la renta de 2015. Ya han habilitado en la web de Hacienda, www.agenciatributaria.es, la descarga del borrador, el programa PADRE, la consulta del estado de devolución… ¡tranquilo! primero hay que hacer la declaración de renta y luego consultar cuándo nos devuelven.

Ya sabéis que tengo una asesoría, me dedico a esto, así que por favor, una cosa es hacer consultas relacionadas con mi blog y otra muy diferente que os haga la renta gratis. Para eso Hacienda abre un plazo para pedir cita, y si no queréis esperar o no os fiáis del personal temporal que contratan para hacerlas pues podéis acudir a una asesoría en vuestra localidad o a asesorías que presten el servicio online, pagando los servicios profesionales que os prestan de igual forma que vosotros cobráis por vuestro trabajo.

Yo no llamo a un electricista para cambiar una bombilla, pero para cambiar el diferencial no me lo pienso. Hay cosas para las que con un tutorial de youtube me las apaño y otras que por mucho que lo vea no hay forma. Y por supuesto, hay veces en que se tarda más en buscar la solución en google que lo que vale pagar a un profesional, por no hablar de la seguridad de una y otra solución.

La hagas como la hagas, espero que dediques atención a tu declaración de la renta, que hay mucho dinero en juego.

Edito para mostrar el esperado mensaje:

vuelva usted mañana renta 2015

Be Sociable, Share!

6 pensamientos en “Hoy comienza la declaración de la renta 2015

    1. Angel María García García Autor de la entrada

      Jaajajaja, Tenía que haber añadido… “Pero tranquilo que estamos en España, la web está caída. Vuelva usted mañana”

  1. Manuel

    Exacto, la web caida y sin saber cuando estará disponible.
    Un montón de miles de Eur gastados y aquí no pasa nada, bueno, lo de cada año
    pero, qué más da, paga el pueblo. Para recaudar se gastan lo que no está escrito.
    Hacienda: plaraformas, sistemas informáticos…. todo por tu comodidad
    Tráfico: Cámaras última generación, control velocidad por tramos… todo por tu seguridad.
    Y si necesitamos, por ejemplo, el arreglo de un agujero en la acera, eso, ya lo
    estudiará el comité en reunión de 12 miembros en la sede de mobilidad, calidad de vida de las personas y ciudad sostenible.

    1. Angel María García García Autor de la entrada

      jajajaj me ha encantado lo del agujero Manuel, bien dicho.

  2. david

    Hola. Soy fiel seguidor de tu blog. Me gustaría hacerte una consulta rápida como experto que eres. Me contestas si te parece. Somos un matrimonio con una nena pequeña de 1 año y poco. Yo tengo un buen sueldo por lo que me retiene bastante y mi mujer con la reducción solo cobra poco menos de 800 euros y la hipoteca solo a su nombre. Como crees que saldría mejor la declaración. Conjunta o separada. Otra cosa me puedo desgravar yo solo el 100% de la niña y mi mujer no ya que se desgrava a su vez de la hipoteca y no la devolverán más de lo que ya la han retenido. Misma pregunta para la guardería. Mi impresión es que la conjunta al final nos favorecerá. Gracias por u tiempo y sigue así.

    1. Angel María García García Autor de la entrada

      Buenas David, lo bueno de conjunta o individual es que no cuesta nada verlo, porque se meten todos los datos y el programa o la web te ofrece ambos resultados. No obstante con lo que me cuentas me atrevería a decir que ganará individual.
      Lo de la niña olvídalo, no es una opción a elegir. Cada quien tiene su derecho y no se puede transmitir, prestar, regalar… cada uno desgrava su 50%, haga o no la renta, quiera o no quiera.
      Un saludo, y gracias por seguirme y comentar


Get Adobe Flash player