Hablando en plata

He recibido un SMS de hacienda ¿qué hago?

sms haciendaAcaba de sonar el móvil y ha hecho un ruido raro, no es un whatsapp, ¡ah, un SMS! Se ve que Montoro está aburrido en casa y te ha escrito, muy amable él, para darte la casilla 490 de tu declaración del año pasado. Es sin duda de gran ayuda para los muchos (demasiados) contribuyentes que son un poco descuidados en ese aspecto, y ni guardan copia de su renta ni contratan a un profesional para que se encargue del tema. Pero para el resto de la gente, pues vaya, muchas gracias por nada. De hecho algunos de mis clientes rápidamente me lo han reenviado, nerviosos, y me ha tocado explicarles que tranquilamente lo pueden borrar, que yo guardo copia de todas sus rentas, y que simplemente nos dicen una casilla, la 490, de la renta del año pasado. Casi todos comentan lo mismo, como lo pagamos nosotros pues a gastar por gastar…

Con esa casilla no se pueden ver directamente tus datos fiscales, hay que solicitar la referencia introduciendo ese dato y tu DNI. Digo yo que nos podían haber ahorrado el pasito, pero no, es por protección de datos… Una vez te llegue el nuevo SMS con la referencia ya sí puedes acceder a tus datos fiscales, el borrador, y los demás servicios. Este último mensaje mejor guárdalo (el primero bórralo, necesitamos espacio para las cosas importantes), pues te sirve luego para comprobar el estado de tramitación de tu renta, ya sabes esas lindas frases de su declaración de la renta se está tramitando, su declaración de la renta está siendo comprobada, su devolución ha sido aprobada…

El caso es que si te llega el mensaje, tranquilo, que es sólo para que si no tienes copia de tu renta del año pasado no te impida cumplir con tu obligación de este año.

Be Sociable, Share!
Etiquetado en: , ,

Get Adobe Flash player