Hablando en plata

¿Hacienda trabaja en verano… julio y agosto?

hacienda no cierra en verano, es habilPues sí, esta mañana he atendido 4 requerimientos de mi querida Administración de Hacienda, a saber dos multas por no atender requerimientos anteriores que no pueden ser recurridas porque en términos estrictamente legales lo han hecho bien, aunque en términos de sensatez no tiene sentido alguno (las cartas para hacer alegaciones o recurrir no llegan, los apremios y los embargos en cambio siempre te pillan en casa, es curioso). El tercero la concesión de un aplazamiento, y el último el enésimo embargo de créditos del mes…

Bueno pero todo esto viene porque en verano, a diferencia de la justicia, Hacienda no cierra, salvo el día 15 de agosto, fiesta nacional. Te puede mandar tu cartita y tienes los 10 días habituales para contestar. Si estás en la playa, en el pueblo o en el extranjero…  te vendrá la multa con la que comenzaba mi post 112 euritos. No me parece mal que se trabaje también en agosto, es más hay mucha gente que no tiene las vacaciones en ese mes, pero estaría bien que al igual que ocurre con las empresas se puedan designar días para no recibir notificaciones, y que esos días sean 30 y no menos.

Pero no todo es malo, hay muchas personas sensatas, también en la Administración, y de forma oficiosa, si atiendes el requerimiento aunque sea unos días tarde, no abren el expediente sancionador. Me quedo con esos funcionarios que velan por el buen funcionamiento del sistema, más que por la recaudación absurda con multas que no debieran existir.

Moraleja, disfruta de tus vacaciones y si cuando vuelvas tienes una notificación de Hacienda, pues chilla un rato que eso desahoga y luego contéstala cuanto antes.

Be Sociable, Share!
Etiquetado en: , , , ,

Get Adobe Flash player