Hablando en plata

Evo banco, ejemplo del antimarketing

evo bancoAcabo de ver el anuncio de Evo Banco, diciendo que les tomaban por locos cuando quisieron lanzar un nuevo banco (ya sabéis, no es un nuevo banco, sino uno quebrado y rescatado al que cambian el nombre porque como todo está bien… pues cambiamos el nombre y la imagen, no para engañar a nadie, sino para… cosas del marketing que no entendemos los torpes como yo), … pero no es ese detalle el que me ha llamado la atención esta vez.

Quieren transmitir la idea de seguridad, de que son un nuevo banco seguro, que sabe lo que hace… y para ilustrarlo muestran a un tío que se tira por un acantilado, y además nos enseñan cómo se sumerge al caer, rodeado de rocas con las que podría haberse matado… aún estoy reteniendo las ganas de ir a abrirme una cuenta para sentirme seguro. 

Querido Evo Banco, receptor de dinero que muy duramente he ganado yo trabajando, y queridos políticos que decidísteis dárselo en lugar de dejarlo quebrar que es lo que tenía que haber pasado, ¿tendríais al menos la decencia o amabilidad de no engañar al personal y contratar una empresa que se encargue del marketing de forma seria? Por cierto, el actual director de marketing es el mismo de antes de quebrar (me encanta internet), y francamente yo pensaba que cuando una empresa quiebra lo que se venía haciendo era destituir a la directiva y poner una que sepa lo que hace, miedo me da consultar quien es el responsable de análisis de riesgos…..

Supongo que el ignorante soy yo, que ni sé de gestión empresarial, ni de marketing, … pero vamos, que lo que digo creo que tiene cierta lógica ¿o me estaré volviendo loco?

PD. Y conste que es un banco seguro, que para eso lo hemos rescatado todos los españoles.

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2 pensamientos en “Evo banco, ejemplo del antimarketing

  1. misael

    Estimado Ángel, estoy de acuerdo contigo. La publicidad, si nos atenemos a las imágenes invita a salir rechazar lo que ofrece. Son las cosas de la post-post-post-modernidad.
    Yo creo que los de marketing únicamente buscan dejar huella cerebral que haga que la marca esté en primera línea de pensamiento. Sólo eso. Pero es verdad que a un banco se le pide otro marketing. ¿ Cual ? Pues el de toda la vida: que ofrezca seguridad y rentabilidad. Mucha seguridad, y más con lo que ha pasado, “hace un cuarto de hora”, con las preferentes y otros gatuperios bancarios.

    No es de extrañar que en muchos casos continuen en sus puestos los mismos que estaban cuando se produjo la quiebra, teniendo en cuenta que mucho de lo que allí pasaba no obedecía a razones objetivas, de buen hacer empresarial, sino a razones de conveniencias políticas o particulares. Así que si el pobre de riesgos estaba harto de mandar informes de aviso, ¿ qué culpa tiene él ? Eso pasaba en la inspección del banco de España, llegaban los informes que eran sistemáticamente cajoneados. El aguacero bancario va pasando, van quedando los restos de la catástrofe en forma de ingentes cantidades de dinero a cargo del contribuyente, y nadie paga por su responsabilidad. ¡ Qué bien montadito se lo tienen los partidos ! Esto parece la ley de la omertá, pero a la bestia. ja, ja, ja…

    En fin, que me alegro de leerte y que te empiece genial el año.

    PD. ¿ Has visto que montorín ha alargado tres meses lo del criterio de caja ? Se conoce que ha tenido poco interés. Nada que ver con el bombo, platillo y sainete que le dieron a la gran medida estrella de la ley de emprendedores.
    Ayer hablando con el churrero del pueblo, si el churrero, me decia la de trabas que le ponen en varios ayuntamientos para colocarse. Le deniegan la solicitud con escritos que hablan de ¡ interés general ! El tio, que es listo, se cachondeaba de todo el rollo de marketing de leyes de emprendedores, seminarios de emprendedores y gaitas con orejas.

    1. Angel María García García Autor de la entrada

      Que bien sienta levantarse con un comentario de Misael, así empiezo el día animado.
      Es cierto que el marketing busca dejar una huella y todo eso, pero vamos, que hay que ser muy torpe para mostrar a un tío tirándose por un acantilado, no post modernista sencillamente idiota. En cuanto al pobre directivo, suponiendo que tengas razón y no tenga culpa ninguna, también deberían despedirlo ¿para que pagar un pastón a un tío que no tiene poder de decisión alguno? Para meter informes en el cajón me basta un auxiliar administrativo. Ya está bien de disculpar a todo el mundo, por supuesto que manejaban los políticos, pero los directivos se lo llevaban calentito así que… a la calle.

      En cuanto al criterio de caja, es de risa, claro que han alargado, porque ha sido un fracaso, no se ha acogido ni el tato, porque es una chapuza de las gordas, tipo Montoro. En mi despacho y el de los compañeros con los que hablo, absolutamente nadie se ha acogido al sistema, y muy al contrario estamos recibiendo unas preciosas cartas de “grandes” empresas que explican que si te acoges al sistema las pierdes como clientes (y me parece genial).

      El churrero es el ejemplo vivo de nuestra España, casi igual que EEUU ¿has visto el programa comida sobre ruedas?


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