Hablando en plata

El muro, la zanahoria y el burro

muro EEUULa que están liando con el muro entre EEUU y Méjico no es algo precisamente nuevo. En otros países como España, hemos tenido la misma discusión. En otros tiempos, cuando han gobernado los partidos que hoy son oposición, se levantó el mismo muro y la discusión era la misma aunque cada partido defendía la otra postura. Y en cuanto a los inmigrantes, pues si hay que saltar un muro, se salta. Así que este tipo de discusiones me recuerdan a la zanahoria y el burro, que como no entiende las palabras hay que engañarlo con una imagen.

Yo estoy en contra de los muros, pero no por todas las tonterías que se dicen, sino porque creo firmemente en el respeto a los demás y a la ley, y si un país decide que no quiere que entre una persona, ésta no debería cruzar ni una linea imaginaria, ni una barrera, ni un muro…

La política migratoria es algo a debatir y acordar, sin duda, pero ese debate debe partir del consenso de que lo que se acuerde se cumpla, porque en caso contrario ¿qué sentido tiene acordar nada?. No creo en el uso de la fuerza más que como defensa, y sin duda saltar un muro, en la medida en que quebranta la voluntad del país receptor y su ley, es un asalto por la fuerza que no me parece tolerable y que por tanto debe ser repelido con las medidas que se acuerden y que resulten lo menos lesivas para los asaltantes pero que cumplan con su cometido. Pedirlo por favor, no funciona.

El señor Trump es un impresentable en sus medios, y la oposición fue el partido que más metros de muro ha construido en EEUU, pero mientras entretienen a los medios y el pueblo con el tonto muro, no se discute de la cantidad de inmigración a admitir, los requisitos a establecer, las prioridades en el acceso… es como discutir por las balas que se usan en la guerra, que culpa tendrán las balas.

Be Sociable, Share!
Etiquetado en: ,

4 pensamientos en “El muro, la zanahoria y el burro

  1. Javier

    Si es que no aprendemos. La Misería viaja, hoy en día en 24 horas se planta cualquier persona en cualquier punto del mundo. Entra con visado de turista y … no vuelve a casa. Ya puedes construir muros tres veces más altos. Junto a ellos siempre habrá un poblado de chabolas en donde los futuros inmigrantes estan preparando las escalas, cuerdas, escaleras., para llegar al otro lado de la frontera. Y una vez en tu país, ¿de verdad tienes las narices de negar a un inmigrante el acceso a la sanidad, verlos, día a día, muertos de hambre, con la desesperanza mordisqueandoles el ánimo, y con la mano tendida, sin hacer nada? Y si se hace, ¿que sistema social puede soportar ese gasto continuo (porque si les das a unos, la siguiente oleada ya se esta organizando). ¿Alguien puede culpar al inmigrante? Tienes la opción de morirte de asco en tu pais, donde cualquier malnacido con un AK-47 te roba lo poco que has podido construir, o saltas esa frontera, ya que sabes que “en Europa se vive bien, y si no alguien te da comida, mantas, cursos de formación, cursos de idioma para la adaptación … Mucho mejor, que en tu país. Mientras tanto los guardianes del muro, de la frontera, intimidados por las grabanciones políticamente incorrectas, lo único que pueden hacer es quedarse quieto, sin realizar la labor que se les ha confiado, preso de una corrección política de los que pretenden caer bien para ganar unos votos. Y asi queda la partida, a menos que asumamos que este mundo se nos queda pequeño, que estos conceptos como naciones y políticas nacionales, ya no sirven, si no se ven engarzados en una política mundial, dentro de una organización mundial, que borre del mapa a los bandidos del Ak-47, se pregunte cuantas calorias debe cultivarse y de que manera en cada nación para que sean autosuficientes y se autoabstezcan, que población puede sostener un terruño determinado. Esa organización mundial con poder militar y economico para imponer “las leyes globales” de la humanidad. Como esas cosas a legislar sobre el medio ambiente, el derecho a la infancia, los derechos individuales, el derecho del trabajador…. Bueno no me enrollo más.

  2. misael

    Ángel,

    A Trump, que es un bocazas, le están colgando sambenitos que no le corresponden. El no inició el muro, sino que fue el conocido de la becaria Levinsky. El no colgó al presidente australiano, fue una mentira de la progresía USA extendida complacientemente por sus homónimos españoles :http://cadenaser.com/ser/2017/02/02/internacional/1486030203_611489.html

    Luego tenemos el episodio de la pagina web en español de la Casa Blanca. Hasta un miembro de la RAE salió a criticarlo… e increíblemente, hasta el periodico El País, ellos, que jamás han dicho nada sobre la inmersión lingüística de los Pujoles.

    Bueno, entrando en harina. Un país tiene derecho a fronteras seguras. Siempre ha sido así. ¿ Hay alguna ley que lo prohiba ? Los que critican el muro, ¿ dejarán abiertas las puertas de su casa para que pase el que quiera ? No comprendo esa manía de muchos de tratar de distinta manera la seguridad del estado y la de su casa, la economía del estado y la de su casa. Diferencias de trato las debe haber, pero tan radicales, me temo que no. Hay quien ha criticado el futuro muro de Trump antes de conocer las dos hermosas vallas que despellejan africanos en su asalto, para posteriormente, enfrentarse con gran violencia a la guardia civil que ejerce allí, las labores de vigilancia.

    Para muchos politólogos Méjico es un estado fallido. Algunas partes del territorio están decadas ocupadas por guerrillas, otras ocupadas por narcotraficantes, y todo, absolutamente todo, lleno de corrupción.

    Para más INRI Méjico expulsa todos los años millones de personas de Centroamérica. ¿ Eso no lo ha visto la progrez internacional ? Ya se ve que los inmigrantes expulsados por Méjico son de tercera regional, los de Trump, en cambio, de división de honor.

    Podría seguir, pero me voy a extender mucho. Decir sólo, que la manipulación de los medios informativos, especialmente los españoles es de medalla cum laude. En la era de la información, esta la tenemos que buscar y no dejar que nos la suministren, y si es en inglés mejor, romperemos el cordón ideológico con que la prensa hiper subvencionada nacional, nos tiene amarrado el pensamiento.

    Saludos


Get Adobe Flash player