Hablando en plata

Deducción anticipada de 100 euros: maternidad, discapacidad, familia numerosa

¿Qué es mejor un euro o cien céntimos? Bueno, pues el hecho de que Hacienda ande por medio no cambia las cosas. Son muchas las personas que me llaman para preguntarme si es mejor pedir los 100 euros o dejarlo para la renta, quien te asegura que más vale pájaro en mano que ciento volando, y quien incluso en un momento de lucidez financiera alega que es mejor tener el dinero yo que hacienda para que me de intereses.

Bueno, pues dado que los cien euros seguramente se quedarán en la cuenta corriente, que no produce intereses, casi mejor me ahorro el comentario. Aún en el caso de que lo metamos en una cuenta de ahorro, hablaríamos de conseguir a lo sumo 3,36 euros, y francamente no creo que compense el trabajo de rellenar el modelo y estar haciendo los ingresos, incluso aunque te ahorres el trabajo de rellenar el modelo porque me lo pidas a mí.

Lo del pájaro en mano, me recuerda a los abuelos que no ingresan dinero en los bancos no sea que se lo roben… Entiendo a quien no sale a la calle por miedo a que le caiga una maceta en la cabeza, pero desde luego yo seguiré disfrutando la vida. Por cierto hay más probabilidad en la maceta que en que hacienda le de dinero a quien lo pide por adelantado y se lo niegue a quien lo deja para la renta… en todo caso le pediría a los primeros que devolvieran la pasta.

1.200 euros son 1.200 euros, y la decisión de anticiparlos mensualmente debería obedecer más  a un criterio de planificación presupuestaria. Si nos cuesta llegar a final de mes, es sin duda una ayuda. Si la renta nos suele salir a pagar, mejor no pedirlo para no encontrarnos luego con la facturita de hacienda. Si somos incapaces de ahorrar es una buena forma de hacerlo. Hay muchos motivos por los que decidir pedirlo por adelantado o dejarlo, pero el asesor fiscal siempre os dirá que da exactamente igual, cobras los mismos 1.200 de una forma que de otra, y cualquier argumento no tendrá mayor valor que el de tirar una moneda al aire, y por tanto si aún así insistes ahí va mi recomendación: Con Hacienda, cuantos menos trámites mejor, menos posibilidades de error y por tanto de líos y sanciones, déjalo para la renta y si aún así lo quieres antes por mi encantado, yo cobro por hacer ese tipo de trámites.

 

Be Sociable, Share!
Etiquetado en:

Get Adobe Flash player