Hablando en plata

Darse de alta como autonomo por 50 euros

Medidas de apoyo al emprendedor. Seguridad socialMe encanta este cuento, todo un clásico en España, si hay un coste excesivamente alto en la economía, que afecta a toda la vida laboral de una persona, se puede hacer frente a una reestructuración del sistema, es decir, trabajar para solucionarlo, o simplemente publicar un decreto, a bombo y platillo eso sí, para ofrecer un descuento unos meses… y todos tan contentos.

El Gobierno ha corregido la estupidez de limitar por cuestiones de edad el caramelo que ofrecía, como el lobo a los cabritillos, para darse de alta como autónomos. Así que basta no haber estado de alta en el RETA durante los últimos 5 años para acceder a las bonificaciones, no importa tu edad. Estas deducciones consisten en pagar el 20%, 50% y 70% de la cuota durante los primeros 6, 12, y 18 meses de actividad respectivamente (del primero al sexto pagarías entre 50 y 100 euros al mes, luego entre 125 y 175 euros al mes y por último entre 175 y 225).

Ojo, que la medida es insuficiente, no mala. Es genial que a partir de ahora cualquiera con una idea pueda probar a montar su negocio con un coste tan bajo de seguridad social, aunque sólo sea durante unos meses.

Como estas cosas las hacen los políticos ahí va la gran idiotez: estas bonificaciones se pierden si tienes la genial ideal de CONTRATAR a alguien (imagina unos emoticonos aplaudiendo…, creo que no necesita más comentario). Nada como un político para luchar contra el desempleo, por cierto, técnicamente eso se llama «barrera de entrada» y hablando en plata tirar piedras a tu propio tejado.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Darse de alta como autonomo por 50 euros

  1. Misael

    Ángel,

    Totalmente de acuerdo. ¿ Cual es el problema para no hacer unas medidas más generosas que promuevan la creación de empleo, bien autónomo, bien por cuenta ajena ? Tachán ! Tachán ! ¡ SU COSTE ! ¿ A qué es debido ? A que el estado no tiene un €uro ; es más, debe un billón de ellos. Hablando en plata, que así se llama esta casa: la deuda pública contribuye cuanto menos a la NO creación de puestos de trabajo, y ahondando: también contribuye a su destrucción cada vez que tienen la admón. tiene la feliz idea de subir IVA, Cotizaciones, luz, agua, etc…

    Luego… ¿ qué quieren decir esos que dicen que la deuda más grave de España no es la pública, sino la privada ? A mi que me lo cuenten… porque la deuda pública está arrasando el país, suponiendo, sus intereses, una parte importantísima en los presupuestos generales del estado.

    Mientras, el gobierno proyectando subir las pensiones el 0,25 % que es exactamente igual al 0,000000025%, porque en ambos casos el gobierno ahuyenta el terrible titular “el gobierno baja las pensiones”.

    Nos pasamos 4 años menos un día, en campaña electoral, hasta que al día siguiente de las elecciones empieza otra campaña electoral, y ah amigo ! eso no hay país que lo resista.

    Saludos

    1. Angel María García García Autor de la entrada

      Somos muchos los que pensamos que medidas liberales no tendrían un coste sino que ayudarían a aumentar los ingresos del Estado. En fin, esta norma va a dar para varios post, así que procuremos no sufrir mucho.


Get Adobe Flash player