Hablando en plata

Concursos públicos y ayuda al emprendedor

Eso de ayudar al emprendedor, a la empresa, las subvenciones, las oficinas de apoyo…. todo eso está muy bien. Pero digo yo ¿y si la Administración se limitara a no poner obstáculos a quienes quieren trabajar?

Parece mentira que sea posible hacer mordidas, adjudicaciones a dedo y demás sutilezas que rellenan los telediarios y que, sin embargo, simplemente para participar en un concurso público (no de la tele, digo para trabajar con la administración), lo primero que te piden es el bendito certificado de estar a corriente de tus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

No es que yo crea que no sea un requisito que se deba pedir (que es discutible, pero bueno), simplemente se trata de que me parece absurdo que la Administración pida un papel de la propia Administración. Insisto, menos ayudas, oficinas y tonterías y más ponerse a trabajar de cara al Administrado.

El certificado de Hacienda es sencillo y rápido de obtener, aunque sigue siendo una molestia innecesaria al empresario y a su asesor fiscal cuando sería tan sencillo como dar acceso a su consulta a la Administración que lo necesite o que ésta se lo pida directamente a Hacienda. Pero lo de la Seguridad social… es de juzgado de guardia. Como resulta que son muchas las empresas que no cuentan con trabajadores toca ir físicamente a la seguridad social, sacar número, esperar, que te den un papelito donde dice que no consta que tengas trabajadores (ojo, a lo mejor los tienes, pero la seguridad social no lo sabe… de locos).

Bueno, al menos tenemos una oficina donde un asesor pagado con fondos públicos nos dará toda la información necesaria para poder pedir ambos certificados… Gracias queridos políticos por tan excelente ayuda.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Concursos públicos y ayuda al emprendedor

  1. misael

    Ángel,

    Yo me pregunto lo mismo… si vivimos con una admón. tan transparente… ¿ como es posible que haya tanta corrupción pública ? Debe ser que la cosa no es tan transparente como tratan de pintarnos.

    Por otra parte… como tu dices… ¿ no salio una ley hace años por la cual la admon. no podia pedir una informacion que ella misma poseyera ? ¿ Que fue de aquello ? ¿ Y para qué demonios queremos 5 niveles de admón. (europea, nacional, regional, provincia,l municipal) si no hacen más que poner impedimentos a los ciudadanos a los que más bien trata como vasallos ?

    Pero tranquilo… que la nueva manera de hacer política que nos van a traer los pactos PSOE-Podemos va a cambiar la forma de hacer las cosas… tan así así va a ser… que a España no la va a conocer ni la madre que la p*rió (Guerra dixit)

    misael.


Get Adobe Flash player