Hablando en plata

Comisiones en los cajeros automáticos

Tarjeta para cajeros de bancosSan Decreto Ley ha decidido que el libre mercado es pequeño y no entiende, y que necesita que le digan lo que tiene que hacer. Así que con esta nueva normativa se prohíbe a los bancos cobrar directamente al cliente a quien prestan un servicio (nosotros), y deben hacerlo a la entidad emisora de la tarjeta. Esta a su vez puede repercutirlo al cliente.

El mercado bancario, por sus propios actos, es el patito feo, pues durante muchos años nos ha educado en la falsa creencia de que nos prestaba sus servicios gratuitamente, nada de cobrar por una cuenta, ni por la tarjeta… porque obtenía su rentabilidad con los productos bancarios que nos colocaba después hipoteca, préstamos y finalmente seguros. Al caer el crédito, y los diferenciales de tipos de interés de los préstamos, se dieron cuenta de que las cuentas no  salían y claro, la solución más obvia es empezar a cobrar por lo que son, prestadores de servicios, cobrándonos por la cuenta y la tarjeta. Cobrar a quien antes regalabas el servicio es difícil, lo sé bien porque hago muchas rentas gratis y casi nadie te pregunta si aún te lo puedes permitir. El sector se equivocó y espero que no vuelva a hacerlo, quiero que me cobren por los servicios que me prestan y dejen de venderme seguros que no quiero y sartenes que no necesito.

Este sector es muy creativo, y han visto un filón en cobrar a los no clientes. La ventaja es doble, ganas dinero y los incentivas a hacerse clientes tuyos. El malo no soy yo, es tu actual banco. Lo lógico es que tu banco ponga cajeros a tu disposición donde no te cobren comisión, o bien que te devuelva la que te cobren otros bancos. De no hacerlo, y dado que es un servicio que los clientes valoramos mucho, pronto nos cambiaremos de proveedor. Pero el Gobierno ha pensado que es mejor que se apañen entre bancos y nos dejen tranquilos a nosotros, y en cierto modo tiene razón, porque lo triste es que en seguida se nos llena la boca con improperios hacia los bancos, y se nos olvida que somos seres racionales, que elegimos libremente el banco al que acudir, que eligimos si utilizar el servicio de cajero o ir a nuestra sucursal en horario laboral, y que en lugar de quejarnos podemos simplemente buscar una mejor oferta.

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