Hablando en plata

Casa del libro, un lugar donde no leen

casadellibro no es de confianzaHe hecho una única compra en este sitio web, casadellibro.com, y la experiencia ha sido bastante mala. No se trata de la compra en sí misma, ya se sabe que para pagar son todo facilidades…o casi, porque odio cuando vas navegando pensando que el envío gratis llega en 24 horas y al final resulta que ese envío no es el gratuito sino que tiene suplemento, por eso no me gustan los cupones… Pero el caso es que lo que más valoro en una tienda no es cuando todo marcha sobre ruedas, sino cómo se comportan cuando surge cualquier tipo de imprevisto.

Mi caso es muy sencillo, necesito la factura de lo que he comprado. Recibí un mail automático indicándome que la adjuntaban, con una coletilla bastante clara:

Adjuntamos un fichero con la factura correspondiente a tu pedido. Esta factura electrónica tiene la misma validez que una factura física.

Pero cual es mi sorpresa cuando un par de días después abro el PDF y resulta que me encuentro con un Albarán Ticket, que sería estupendo si no fuera con la coletilla que escribieron en el mail diciendo que se trataba de FACTURA. Otras tiendas te indican que te facilitan el albarán y que si quieres factura cómo puedes solicitarla, eso es hacer bien las cosas, o, al menos, no engañar. Bien, vamos a la web a ver si la encuentro y… bingo, pinche aquí para imprimir el ALBARAN. Y claro, al pinchar obtengo el mismo documento que me enviaron como factura. Si fuera mal pensado diría que este sitio web maneja dinero en negro, vamos que no facturan mi albarán y se ahorran el IVA y demás… menos mal que no soy mal pensado.

Bien, busco la forma de ponerme en contacto con ellos, la encuentro, redacto mi solicitud pincho a enviar y… ahora me sale un menú con opciones de consulta, una de ellas solicitar factura… genial, hasta que veo que tengo que volver a escribir todo lo que ya tenía. Me encantan que me pongan las cosas fáciles. Bien les indico lo que pasa y que quiero mi factura, respuesta recibida:

Solicitamos más información para poder contestar tu pregunta o gestionar tu incidencia.

Y se quedan en la gloria. ¿Les mando una foto mía de perfil? ¿Una definición de factura? ¿La ley que obliga a expedir factura cuando se solicita? ¿Un cursillo de mecanografía?… Ya he contestado, y ya he decidido no volver a comprar ahí, no me quiero imaginar si un día hay un error en la entrega o en el cobro…, ya lo estoy viendo: hace una semana que espero el libro y no ha llegado….Solicitamos más información para poder contestar tu pregunta o gestionar tu incidencia.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Casa del libro, un lugar donde no leen

  1. misael

    Ángel,

    Lo mismito me pasa a mi con el del taller.
    Siempre le pago contra Orden de Trabajo. La OT explicita el IVA.

    Nunca le he pedido la fra. porque no se me mosquee: tiene buenos precios, trabaja bien y me fio de él: sé que si dice que me ha cambiado una correa, o una pieza, ¡ es que me ha cambiado la correa o la pieza !

    Pero pagarle contra OT me tiene de los nervios !!! Creo que alguna vez me masculló que la chica hacía la fra…. – O no -, pensé yo.

    Hace poco me dio una pista, sin querer, de que es verdad. Me cobró 140 € IVA incl., sólo por cambiar correa del alternador y accesorios. Como no llevaba efectivo le dije: cóbrame 5 € por la comisión que te cobrarán a ti por la tarjeta, a lo que me respondió… “es que no me cuadrará la factura con el cobro”… finalmente sí me los cobró 😉

    misael.

    PD. Feliz Navidad. Te deseo un bonito 2017

    1. Angel María García García Autor de la entrada

      Mejor no preguntar mucho…. y que el coche vaya bien

      Feliz Naidad y rentable 2017!


Get Adobe Flash player