Hablando en plata

Calendario laboral 2017

El calendario laboral de cada año es diferente en cada municipio, pues depende tanto del Estado, como de la Comunidad Autónomo y, como no, también del Ayuntamiento….. Es divertido eso de que los niños no tengan clase pero nosotros trabajemos o viceversa, llamar y que al ser fiesta allí no te atiendan…

En el BOE del día 8 de octubre de 2016 se recogen estas fiestas, que son las habituales de todos los años, y que mejor os dejo el enlace y consultáis directamente, que eso de copiar y pegar no va conmigo 🙂

Quisiera aprovechar este post para hablar de eso de abrir o no en festivo… Como buen liberal defiendo la libertad de elección de cada cual, tanto de quien quiere abrir, como de quien quiere cerrar, tanto de quien quiere ir a comprar como de quien prefiere no hacerlo. Ahora bien, como economista hay algo que no cabe la menor duda: crea puestos de trabajo. Ya se, ya se, las zapatillas que no te compras ese día te las compras igualmente otro pero ese ejemplo no me sirve a día de hoy, porque el tema ya no va por comprar o no comprar, sino por los famosos servicios, y es que comprar ya no es tanto una necesidad como una alternativa de ocio. Personalmente me gusta ir a comprar, como me gusta ir a un bar a tomar algo, es una forma más de entretenimiento, con un coste mayor o menor… Si un día de fiesta me veo obligado a quedarme en casa, o salir al campo y no gastar, sin duda tendré mi dinero para gastarlo otro día, pero también hay muchas horas de trabajo que se dejan de prestar, y que dejan de ganar dinero para gastarlo después. Y además ¿por qué motivo hay que prohibirlo? Repasa los motivos que expones a ver si son legales, porque si es ilegal, la solución no es cerrar los festivos, es cumplir la ley.

Be Sociable, Share!

Get Adobe Flash player