Hablando en plata

Borrador del IRPF 2012

El próximo día 2 de abril se abre el plazo para solicitar el borrador, y dura hasta el 1 de julio.

Os recuerdo que es el plazo para el BORRADOR no para la declaración propiamente dicha, es decir, sólo las rentas “sencillas” pueden ya ir haciendo su declaración. Los demás, especialmente empresarios y profesionales, esperaremos hasta el 24 de abril .

No olvides que:

– Hacienda sólo manda el SMS o la carta a quien se lo haya pedido en la renta del año anterior, o entre en la web para solicitarlo (sólo necesitas tu nif y la casilla 620 de la renta del año pasado). Puedes comprobarlo en la primera o segunda página de tu renta del año pasado.

– El único que realmente conoce tu renta eres tú mismo.

– Hay que comprobar el borrador, y corregirlo a favor (Hacienda no es adivina y desconoce por ejemplo si estás afiliado a un sindicato), pero también en contra (por ejemplo para incluir algún inmueble) ya que confirmar un borrador incorrecto no exime de sanción en caso de regularización.

– Hacienda tiene un servicio gratuito para ayudarte con tus dudas, y una web realmente fantástica.

– Hay muchos profesionales que te harán más cómoda la tarea, te darán seguridad, y te cobrarán sus honorarios. En los casos de borrador, pesa más la comodidad que el resto de factores, es cuestión de gustos, hay quien se lava el coche y quien paga por que se lo laven.

– Pueden devolverte hasta el 31 de diciembre, así que, aunque haya a quien le transfieran a la semana siguiente, ten paciencia y no cuentes con la devolución hasta que no veas el dinero en el banco.

Manos a la obra

Be Sociable, Share!
Etiquetado en: ,

Un pensamiento en “Borrador del IRPF 2012


Get Adobe Flash player