Hablando en plata

1&1 Manual de como perder clientes

problemas con 1&1¿Sabes esa gente que quiere ayudar y le agradecerías que no te ayudaran? Pues es el caso. Hace unos meses tuve una muy mala experiencia con 1&1, pero decidí mantener el contrato porque no me compensaba el trabajo de cambiar, hasta hoy que he tirado la toalla. Hasta aquí bien, se me había olvidado la mala experiencia y simplemente quería cancelar el contrato, y seguramente la próxima vez hubiera contado con ellos…. si no me hubieran ayudado.

Resulta que para cancelar el contrato, la opción hay que buscarla, pero bien, es normal y además no está muy oculta (por ejemplo en facebook es toda una odisea encontrarlo, y conseguirlo ni te cuento, casi caduca antes la tarjeta de crédito que conseguir hacerlo). Una serie de preguntas, vale, seguridad y control muy bien. Por supuesto preguntan el motivo, genial quieren aprender, lo contesto, y para terminar te piden que llames por teléfono y les facilites el número de contrato. Frunzo el ceño, odio que me trasladen de canal, no me importa llamar desde el principio pero ahora…. bueno venga, pero ¿donde está el numerito que me van a pedir? Hay que buscarlo. Ya me tienes enfadado, pero seguro que se me pasará en unos días.

Llamo por teléfono, le cuento la película y… ¿me puede decir el motivo de su cancelación? Pues no amigo, ya se lo he dicho a tu página web y ahora ya sí, mi enfado sube dos puntos. Disculpe, es que yo no puedo verlo, ¿podría indicármelo? En cualquier empresa me molestaría, pero en una informática es especialmente molesto… y así se lo hago saber. Un momento por favor que tengo que hacer unas comprobaciones. Música…. y mi enfado pasa a cabreo en toda regla. Dispulpe, he consultado su situación y queremos ofrecerle 6 meses gratis a cambio de un compromiso de 12 meses. ¿le interesa?… Pues va a ser que no, y además es la gota que colma el vaso, puesto que o me estás engañando con la oferta o me estabas engañando antes al no dármela.

El motivo de mi baja es que ya no necesito la web, no tenía nada que ver con 1&1, y en su afán de evitar la pérdida de cliente han conseguido enfadarme con los mareos, por la repetición de preguntas, por pedirme datos que ya tienen y ni siquiera facilitarme la tarea, por hacerme perder el tiempo y como colofón, por ofrecerme mejor precio al decir que me voy. Al no facilitar mi baja han perdido la oportunidad de que vuelva en el futuro, lamentable.

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2 pensamientos en “1&1 Manual de como perder clientes

  1. misael

    Ángel,

    Sí chotean bastante.
    Tengo por ahí entre manos pendiente que una caja de ahorros, reconvertida en banco, con el dinero de todos, me devuelva la comision por mantenimiento que indebidamente me han cobrado… me dice el del banco, que es que automáticamente no se puede teclear en el ordenador, que ahora hay que mandarla y esperar que vuelva aprobada… eso fue en enero… paso febrero y nada, en marzo igual y en abril ni te cuento… ¿ qué hago ? ¿ Voy a la gasolinera y compro una garrafa de cinco litros de gasolina y le pego fuego a la sucursal ? Noooo por supuesto, la gasolina me va a costar mas que la comision… pero oiga… es que la comisión es mia y ellos establecen unos metodos como aquellos de Erik Brokovich, donde por estadística saben que muchos desisten…

    saludos


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